Tabla de longboard
Nuestra selección de tablas de longboard para downhill, dance, cruising/carving y freeride.
Una amplia variedad de formas, tamaños, distancias entre ejes y construcciones para dancing, cruising/carving, freeride o incluso descenso.
Más información
La forma clásica del cruiser es popular por su tamaño, capacidad de respuesta y versatilidad. Su tail elevado facilita la navegación en bordillos, obstáculos, e incluso permite realizar trucos inspirados en el skate tradicional.
El modelo drop-through flexible tiene los ejes montados en los extremos de la tabla, lo que ofrece mayor estabilidad. El montaje a través de la tabla baja el centro de gravedad para una empuje más cómodo, mientras que la flexibilidad mejora la respuesta en las curvas, lo que facilita la generación de velocidad mediante pumping.
La tabla pendular top mount es ideal para recorridos de larga distancia, ya que su forma pendular baja el centro de gravedad y facilita el empuje: la rodilla se dobla menos ya que la tabla está muy baja. Una tabla pendular rígida también puede usarse para freeride, como la legendaria Landyachtz Switchblade o los hermosos longboards Pantheon.
La top mount flexible tiene los ejes montados debajo de la tabla, lo que ofrece más control en las curvas, pero menos comodidad al empujar, mejorando así el efecto carving.
La tabla de dancing, larga y equipada con dos kicktails, garantiza gran estabilidad gracias a su distancia entre ejes extendida, mientras permite un mayor radio de giro. Generalmente carece de agarre central para permitir la máxima libertad de movimiento durante el dancing.
En cuanto a la tabla de freeride y descenso, se caracteriza por su rigidez y su distancia entre ejes más corta, favoreciendo giros rápidos y precisos. El cóncavo, que varía según las marcas, puede incluir características como un "W Concave." Aunque un kicktail no es necesario, agrega versatilidad a la tabla sin interferir con tu estilo de conducción.