Una práctica similar al snowboard, donde el objetivo es tomar curvas realizando deslizamientos controlados utilizando guantes de deslizamiento o de pie. A diferencia del downhill, los trucks tendrán ángulos similares, lo que proporciona una buena palanca para iniciar deslizamientos.
Una tabla versátil con la que puedes hacer trucos gracias al kicktail, pero también adecuada para el downhill ya que generalmente mide entre 34 y 38”.
Una tabla que prioriza la estabilidad, con una distancia entre ejes generalmente grande, aumentando el radio de giro. Una tabla más estable pero menos ágil en las curvas. Una tabla con drop limitará el movimiento del pie y bajará tu centro de gravedad para aumentar la estabilidad a expensas de la maniobrabilidad.
Se eliminan todas las características especiales, centrándose únicamente en la velocidad y el confort. Una tabla minimalista y rígida perfecta para tomar curvas en slides. Se suelen añadir accesorios como un bloque de par o topes para personalizar la tabla. Simple y efectiva.
El ancho dependerá en gran medida del ancho de la tabla, pero puedes considerar trucks entre 140mm y 180mm. Los trucks más pequeños ofrecerán mejor agilidad en los giros, pero serán menos estables en slides, mientras que los trucks más grandes proporcionan lo contrario.
En cuanto a los ángulos de los trucks, 45° para cada truck te dará una configuración versátil y estable, mientras que un ángulo dividido (ángulos diferentes para los trucks delantero y trasero) proporcionará mayor estabilidad a expensas de la versatilidad (por ejemplo, en switch).
Facilita la liberación de la rueda de la carretera, con un diámetro entre 65mm y 75mm y dureza entre 75a y 86a.
Una rueda más dura tiende a tener menos agarre en comparación con una rueda más blanda.
También se pueden usar ruedas con bordes cuadrados, ya que ofrecen más agarre pero son más difíciles de iniciar un deslizamiento, lo que las hace más adecuadas para riders avanzados.