Términos y condiciones generales
Artículo 1 – Totalidad
Estas condiciones generales expresan la totalidad de las obligaciones de las partes. En este sentido, se considera que el comprador los acepta sin reservas desde el momento en que valida su pedido.
Estas condiciones generales de venta se aplican con exclusión de todas las demás condiciones, en particular las aplicables a las ventas en tiendas o a través de otros canales de distribución y comercialización.
Están accesibles en el sitio web radline-boards.com y prevalecerán, en su caso, sobre cualquier otra versión o cualquier otro documento contradictorio.
El vendedor y el comprador acuerdan que las presentes condiciones generales rigen exclusivamente su relación contractual. El vendedor se reserva el derecho de modificar las condiciones generales periódicamente. Cualquier modificación será aplicable desde su publicación en el sitio web.
En caso de que una disposición de estas condiciones generales no diga nada, se considerará que se rige por las prácticas vigentes en el sector de la venta a distancia, cuyas empresas tienen su sede en Francia.
Las presentes condiciones generales de venta son válidas desde su fecha de publicación y hasta su modificación o sustitución.
Artículo 2 – Contenido
El objetivo de estas condiciones generales es definir los derechos y obligaciones de las partes en el contexto de la venta online de bienes ofrecidos por el vendedor al comprador, desde el sitio web radline-boards.com.
Estas condiciones se aplican a las compras realizadas por compradores ubicados en Francia así como en los países de la Unión Europea, con entregas realizadas exclusivamente dentro del territorio de la Unión Europea. Para todos los envíos fuera de la Unión Europea, los precios se expresan sin impuestos y el cliente se compromete a pagar todos los impuestos y posibles derechos de aduana que pudiera aplicar el país de entrega. Estos costes podrán ser solicitados por el transportista.
Los productos afectados por estas condiciones generales de venta son: longboards y surfskates (tablas completas, tablas individuales, ejes, ruedas, rodamientos, grips, casquillos y pivot cups, accesorios), protecciones y accesorios (cascos, guantes, packs de protección, GoPro, herramientas, otros accesorios, rodilleras y coderas, textiles).
El comprador declara haber leído estas condiciones generales de venta y haberlas aceptado antes de validar su pedido. Como tales, le son oponibles en los términos del artículo 1119 del Código Civil.
Artículo 3 – Información precontractual
3.1 - Comunicación de información
El comprador reconoce haber sido informado, antes de realizar su pedido y celebrar el contrato, de forma legible y comprensible, de las presentes condiciones generales de venta y de todas las informaciones enumeradas en el artículo L. 221-5 del Código del Consumidor.
3.2 - Información transmitida al comprador
La siguiente información se transmite al comprador de forma clara y comprensible :
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Las características esenciales del bien o servicio ;
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El precio del bien o servicio ;
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El método de cálculo del precio y, en su caso, los costes adicionales de transporte, entrega o envío y todos los demás costes posibles ;
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Todos los costos adicionales de transporte, entrega o envío y todos los demás costos posibles ;
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A falta de ejecución inmediata del contrato, la fecha o plazo en el que el prestador del servicio se compromete a entregar el bien o a realizar el servicio, cualquiera que sea su precio ;
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Información relativa a la identidad del prestador del servicio, sus datos de contacto postal, telefónico y electrónico, así como sus actividades ;
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Información relativa a las garantías legales, las funcionalidades de los contenidos digitales y, en su caso, su interoperabilidad, así como los términos de implementación de las garantías y otras condiciones contractuales.
3.3 - Información adicional comunicada por el vendedor
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El vendedor también proporciona al comprador la siguiente información :
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Su nombre o denominación social, la dirección geográfica de su establecimiento y, en su caso, la de la sede social, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico ;
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Los plazos de pago, entrega y ejecución del contrato, así como los plazos previstos por el profesional para la tramitación de reclamaciones ;
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En caso de venta, la existencia y las condiciones de ejercicio de la garantía legal de conformidad prevista en los artículos L. 217-1 y siguientes del Código del Consumidor, de la garantía contra vicios ocultos prevista en los artículos 1641 y siguientes. del Código Civil, así como, en su caso, la garantía comercial y el servicio posventa a que se refieren respectivamente los artículos L. 217-15 y L. 217-17 del Código del Consumo ;
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La duración del contrato, cuando se celebre por duración determinada, o las condiciones de su terminación cuando se trate de un contrato de duración indefinida.
3.4 - Información relativa a contenidos digitales
El vendedor indica, con respecto al contenido digital :
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Cualquier interoperabilidad relevante de este contenido con cierto hardware o software que el profesional conozca o deba razonablemente conocer.
Artículo 4 – El orden
El comprador tiene la posibilidad de realizar su pedido en línea, a partir del catálogo disponible en el sitio, utilizando el formulario de pedido que allí aparece, para cualquier producto, dentro de los límites de las existencias disponibles.
Si un producto solicitado no está disponible, se informará al comprador por correo electrónico.
Para que el pedido sea validado, el comprador deberá aceptar, haciendo clic donde se indica, estas condiciones generales de venta. También deberá elegir la dirección de entrega, el método de entrega y finalmente validar el método de pago.
La venta se considerará definitiva cuando :
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El comprador recibirá un correo electrónico confirmando la aceptación de su pedido por parte del vendedor ;
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El precio íntegro del pedido habrá sido cobrado por el vendedor.
Cualquier pedido constituye la aceptación de los precios y descripciones de los productos disponibles para la venta. Cualquier disputa sobre este punto se llevará a cabo en el marco de un posible intercambio y de las garantías mencionadas a continuación.
En determinados casos, incluido el impago, la dirección incorrecta u otros problemas en la cuenta del comprador, el vendedor se reserva el derecho de bloquear el pedido del comprador hasta que se resuelva el problema.
Se procederá entonces a la cancelación del pedido de este producto, así como a su posible reembolso. El resto del pedido quedará firme y definitivo.
Para cualquier duda relativa al seguimiento de un pedido, el comprador puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en la siguiente dirección: contact@radlineboards.com.
Artículo 5 – Firma electrónica
La comunicación online del número de la tarjeta bancaria del comprador y la validación final del pedido constituirán prueba de la conformidad del comprador, en particular :
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Pago de las sumas adeudadas en virtud del pedido ;
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Firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas.
En caso de uso fraudulento de la tarjeta bancaria, se invita al comprador, al tener conocimiento de este uso, a ponerse en contacto inmediatamente con el servicio de atención al cliente en la siguiente dirección : contact@radlineboards.com.
Artículo 6 – Confirmación del pedido
La validación de un pedido por parte del Cliente implica la aceptación definitiva del contrato de venta, salvo en los casos previstos por las condiciones generales de venta.
El proceso de pedido (doble clic) y la autenticación del Cliente validan el contrato de compraventa. SDG DISTRIBUTION confirmará el pedido por correo electrónico.
El Cliente puede consultar el detalle de su pedido en el área “Mis Pedidos”. SDG DISTRIBUTION se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido en caso de disputa con el Cliente.
La información proporcionada por el Cliente (en particular la dirección de correo electrónico y los datos de contacto del destinatario) es su responsabilidad. SDG DISTRIBUTION no se hace responsable de los errores en esta información, y cualquier entrega a la dirección indicada se considerará conforme.
En caso de reenvío por error del Cliente, los costes se facturarán a este último.
Si un producto RADLINE está agotado, se informará al Cliente por correo electrónico y se cancelará el pedido del producto. El resto del pedido seguirá siendo válido. Si ya se ha realizado el pago de este producto, se reembolsará; de lo contrario, no se cobrará el producto.
Artículo 7 – Prueba de la transacción
Los registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos del vendedor bajo condiciones de seguridad razonables, se considerarán prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre las partes.
El archivo de las órdenes de compra y facturas se realiza en un soporte fiable y duradero, permitiendo su reproducción como prueba si fuera necesario.
Artículo 8 – Información del producto
Los productos regidos por estas condiciones generales son aquellos que aparecen en la página web del vendedor y que aparecen indicados como vendidos y enviados por el vendedor. Se ofrecen hasta agotar existencias.
Los productos se describen y presentan con la mayor precisión posible. Sin embargo, si ocurrieran errores u omisiones en esta presentación, el vendedor no se hace responsable.
Las fotografías de los productos no son contractuales y tienen valor meramente indicativo.
Artículo 9 – Precio
El vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero se compromete a aplicar los precios vigentes indicados en el momento del pedido, sujeto a disponibilidad de los productos en esa fecha.
Los precios se indican en euros y están sujetos a cambios dependiendo de las fluctuaciones del tipo de cambio, particularmente para entregas fuera de la zona euro. No incluyen los gastos de envío, que se facturan adicionalmente y se indican antes de la validación del pedido. Para envíos fuera de la Unión Europea podrán aplicarse impuestos y derechos de aduana adicionales, siendo dichos costes a cargo del cliente, en su caso.
Los precios tienen en cuenta el IVA aplicable el día del pedido. En caso de que se produzca un cambio en el tipo de IVA aplicable, éste se reflejará automáticamente en el precio de los productos en la tienda online. Para entregas fuera de la UE, el cliente puede estar sujeto a impuestos locales, que no están incluidos en el precio de venta.
Se requiere el pago del precio total al realizar el pedido. En ningún momento las sumas pagadas podrán considerarse depósitos o depósitos.
Si se crearan o modificaran (hacia arriba o hacia abajo) nuevos impuestos o contribuciones, como los impuestos ambientales, estos cambios podrían reflejarse en el precio de venta de los productos.
El precio se paga después de la validación del pedido, según los siguientes términos :
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Mediante tarjeta bancaria online (Carte Bleue, VISA, Mastercard, American Express, Bancontact) ;
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Por PayPal.
Artículo 10 – Forma de pago
Realizar el pedido implica una obligación de pago, lo que significa que el comprador deberá abonar el importe de su pedido en el momento de la validación.
Para pagar su pedido, el comprador dispone de varios métodos de pago propuestos por el vendedor y enumerados en el sitio web, en particular :
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Mediante tarjeta bancaria online (Carte Bleue, VISA, Mastercard, American Express, Bancontact) ;
-
Por PayPal.
El comprador garantiza al vendedor que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el método de pago elegido por él al validar el formulario de pedido.
El vendedor se reserva el derecho de suspender la tramitación del pedido y la entrega en caso de denegación de la autorización de pago con tarjeta de crédito por parte de los organismos competentes, o en caso de impago. Además, el vendedor puede rechazar una entrega o un pedido si el comprador no ha pagado total o parcialmente un pedido anterior, o si se está administrando una disputa de pago.
Para evitar cualquier fraude, el vendedor ha implementado un procedimiento de verificación de pedidos para garantizar que ninguna persona utilice los datos bancarios de un tercero sin su consentimiento. En este contexto, se podrá solicitar al comprador que envíe por correo electrónico una copia de un documento de identidad, así como un comprobante de domicilio. El pedido sólo será validado tras la recepción y verificación de estas piezas por parte del vendedor.
Los pagos realizados por el comprador sólo se considerarán definitivos después del cobro efectivo de las sumas adeudadas por el vendedor.
Artículo 11 – Disponibilidad de productos – Reembolso – Resolución
Salvo casos de fuerza mayor o durante los periodos de cierre de la tienda online, que se indicarán claramente en la página de inicio del sitio, los plazos de envío, hasta agotar existencias, serán los que se indican a continuación. Los plazos de envío corren a partir de la fecha de registro del pedido, tal y como se indica en el email de confirmación del pedido.
Los plazos de entrega varían dependiendo de la ubicación geográfica del comprador :
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Francia metropolitana : Entrega en un plazo de 24 a 72 horas, a partir del día siguiente de la validación del pedido.
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Unión Europea : Entrega en 2 a 5 días laborables, dependiendo del país.
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Fuera de la UE : Entrega en un plazo de 6 a 12 días laborables, dependiendo de la ubicación del comprador.
En caso de incumplimiento de la fecha o plazo de entrega acordado, el comprador deberá, antes de resolver el contrato, ordenar al vendedor que lleve a cabo su ejecución dentro de un plazo adicional razonable. A falta de ejecución dentro de este nuevo plazo, el comprador podrá resolver libremente el contrato.
El comprador deberá realizar estos trámites mediante carta certificada con acuse de recibo o mediante cualquier otro escrito en soporte duradero.
El contrato se considerará resuelto a la recepción por el vendedor de la carta o escrito informándole de esta resolución, salvo que entretanto el profesional haya cumplido.
Sin embargo, el comprador podrá rescindir inmediatamente el contrato si la fecha o la hora de entrega constituyen para él una condición esencial del contrato.
En este caso, en caso de resolución del contrato, el vendedor estará obligado a reembolsar al comprador todas las sumas pagadas, a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la fecha de resolución del contrato.
De conformidad con el artículo L. 242-4 del Código del Consumo, si el profesional no ha reembolsado las sumas pagadas por el consumidor, éstas se incrementan automáticamente :
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El tipo de interés legal si el reembolso se produce a más tardar 10 días después del vencimiento del plazo de 14 días antes indicado ;
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5% si el retraso es de entre 10 y 20 días ;
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10% si el retraso es de entre 20 y 30 días ;
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20% si el retraso es entre 30 y 60 días ;
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En un 50% entre 60 y 90 días ;
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Y cinco puntos adicionales por cada nuevo mes de retraso hasta el precio del producto, luego el tipo de interés legal.
Si el producto solicitado no está disponible, el comprador será informado lo antes posible y tendrá la opción de cancelar su pedido. El comprador podrá entonces elegir entre dos opciones :
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Solicitar el reembolso de las sumas pagadas dentro de los 10 días siguientes a su pago.
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Solicitar cambio de producto.
Artículo 12 – Condiciones de entrega
La entrega se define como la transferencia de la posesión física o del control del bien al consumidor. Esto sólo ocurre después de la confirmación del pago por parte de la organización bancaria del vendedor.
Los productos solicitados se entregarán según las siguientes formas: Por el transportista elegido por el cliente.
Los productos se entregarán en la dirección indicada por el comprador al realizar el pedido. El comprador es responsable de la exactitud de su dirección. Si el paquete es devuelto por una dirección de entrega incorrecta o incompleta, los gastos de reenvío serán responsabilidad del comprador.
El comprador podrá, a petición suya, enviar una factura a la dirección de facturación y no a la dirección de entrega, validando la opción prevista a tal efecto en el formulario de pedido.
Si el comprador está ausente el día de la entrega, el repartidor dejará una tarjeta de visita en el buzón, que permitirá recoger el paquete en el lugar y durante el horario indicado.
Si en el momento de la entrega el embalaje original estuviera dañado, roto o abierto, el comprador deberá comprobar el estado de los artículos. Si han resultado dañados, el comprador deberá rechazar el paquete y anotar una reserva en el albarán de entrega (paquete rechazado por estar abierto o dañado).
El comprador deberá indicar en el albarán de entrega y en forma de reservas manuscritas acompañadas de su firma cualquier anomalía relativa a la entrega (desperfectos, producto faltante respecto al albarán de entrega, paquete dañado, productos rotos, etc.).
Esta verificación se considerará realizada una vez que el comprador, o una persona autorizada por él, haya firmado el albarán de entrega.
A continuación, el comprador deberá confirmar estas reservas al transportista por correo certificado a más tardar dentro de los dos días hábiles siguientes a la recepción del artículo y enviar una copia de esta carta por fax o correo postal al vendedor a la dirección indicada en los avisos legales del sitio.
Si es necesario devolver los productos al vendedor, se debe realizar una solicitud de devolución al vendedor dentro de los 14 días posteriores a la entrega. No se aceptarán quejas después de este plazo. Los productos devueltos deben estar en su estado original (embalaje intacto, accesorios, instrucciones, etc.).
Artículo 13 – Errores de entrega
El comprador deberá presentar cualquier reclamación relativa a un error en la entrega y/o a la no conformidad de los productos en cuanto a naturaleza o calidad, en relación con la información que figura en el formulario de pedido, el mismo día de la entrega o, a más tardar, el primer día hábil siguiente a ésta. Cualquier reclamación realizada fuera de este plazo será rechazada.
La reclamación podrá realizarse, a elección del comprador :
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Número de teléfono : 05 58 70 25 05 ;
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Dirección de correo electrónico : contact@radlineboards.com.
Cualquier reclamación realizada fuera de las reglas y plazos anteriores no podrá tenerse en cuenta y liberará al vendedor de cualquier responsabilidad frente al comprador.
Al recibir la reclamación, el vendedor asignará un número de cambio al producto o productos en cuestión y comunicará este número al comprador por correo electrónico. El cambio de un producto sólo podrá realizarse después de que se haya asignado el número de cambio.
En caso de error en la entrega o en el cambio, cualquier producto a cambiar o reembolsar deberá devolverse al vendedor en su totalidad y en su embalaje original mediante la aplicación de devolución de paquetes, simplificando el proceso de devolución a la siguiente dirección: 114 rue des Vanniers - 40150 SOORTS-HOSSEGOR
Los gastos de devolución corren a cargo del vendedor en este caso.
Artículo 14 – Transferencia de riesgos
La propiedad de los productos se transfiere al comprador una vez que las partes han acordado el artículo y el precio. En consecuencia, la transferencia de propiedad, así como los riesgos de pérdida y deterioro de los productos, la realiza el comprador, previa aceptación de la hoja de pedido por parte del vendedor.
El vendedor es responsable de la entrega, que se confía a un transportista, según elección del comprador. Éste deberá indicar entonces la dirección de entrega al transportista.
La entrega se considera realizada en el momento de la entrega de los productos solicitados por el vendedor al transportista.
En estas condiciones, el comprador no podrá ejercer ningún recurso de garantía contra el vendedor en caso de falta de entrega de los productos transportados.
Artículo 15 – Garantía del producto
15.1 - Garantía legal de conformidad y garantía legal de vicios ocultos
SDG DISTRIBUTION con domicilio en : 114 Avenue des Vanniers - 40150 SOORTS-HOSSEGOR garantiza la conformidad de la mercancía con el contrato, permitiendo al comprador realizar una solicitud en virtud de la garantía legal de conformidad prevista en los artículos L. 217-4 y siguientes del Código del Consumidor, o la garantía de defectos de la cosa vendida en el sentido de los artículos 1641 y siguientes del Código Civil.
En caso de implementación de la garantía legal de conformidad, se especifica que :
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El comprador dispone de un plazo de 2 años desde la entrega de la mercancía para actuar ;
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El comprador puede elegir entre reparar o sustituir el bien, sujeto a las condiciones de coste previstas en el artículo L. 217-17 del Código del Consumo ;
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El comprador está exento de acreditar la existencia de la falta de conformidad de la mercancía durante los 6 meses siguientes a la entrega.
Además, se recuerda que :
- Este plazo se amplía a 24 meses desde el 18 de marzo de 2016, excepto para bienes de segunda mano ;
- La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial que se describe a continuación ;
- El comprador también puede ejecutar la garantía contra vicios ocultos del objeto vendido en el sentido del artículo 1641 del Código Civil. En este caso, podrá optar entre cancelar la venta o reducir el precio de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil.
15.2 - Garantía comercial
Los productos vendidos también están cubiertos por una garantía comercial que garantiza su conformidad y ofrece el reembolso del precio de compra, la sustitución o la reparación del producto.
Esta garantía no cubre los defectos resultantes de un uso anormal o defectuoso, ni los provocados por causas ajenas a las cualidades intrínsecas de los productos.
Las disposiciones anteriores no excluyen la aplicación de la garantía legal de conformidad del artículo L. 217-4 del Código del Consumidor y de la garantía de defectos del artículo vendido según los artículos 1641 y siguientes del Código Civil.
Se informa al comprador que el vendedor no es el productor de todos los productos presentados, en el sentido de la ley n° 98-389 del 19 de mayo de 1998 relativa a la responsabilidad por productos defectuosos.
Artículo 16 – Derecho de desistimiento
Antes de concluir el contrato, el vendedor profesional debe informar al comprador de las modalidades de ejercicio del derecho de desistimiento.
Este derecho de desistimiento está excluido para :
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Contratos de servicios cuya ejecución comenzó, con el acuerdo del comprador, antes de finalizar el plazo de desistimiento ;
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Contratos de bienes o servicios cuyo precio dependa de las tasas del mercado financiero ;
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Contratos de bienes realizados a petición del comprador o claramente personalizados ;
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Contratos de bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o pueden deteriorarse o caducar rápidamente; videocasetes, CD, DVD si han sido abiertos por el comprador ;
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La prensa (diarios, revistas o periódicos).
De acuerdo con lo dispuesto en el Código del Consumidor, el comprador dispone de un plazo de 14 días hábiles desde la fecha de entrega de su pedido para devolver cualquier artículo que no le convenga y solicitar un cambio o reembolso sin penalización, a excepción de los gastos de devolución que corren a cargo del comprador.
Los productos deberán devolverse en su embalaje original y en perfecto estado dentro de los 14 días siguientes a la notificación al vendedor de la decisión de desistimiento del comprador.
Las devoluciones deberán realizarse en su estado original y completas (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.) que permitan su recomercialización como nuevas, acompañadas de la factura de compra.
No se devolverán productos dañados, sucios o incompletos.
El derecho de desistimiento debe ejercerse a través de la plataforma Coliback. El comprador deberá registrar su solicitud de devolución en Coliback, donde podrá generar su etiqueta de devolución y seguir las instrucciones de devolución.
Si se ejercita el derecho de desistimiento dentro del plazo mencionado, se reembolsará el precio del producto adquirido así como los gastos de envío.
Los gastos de devolución son responsabilidad del comprador.
El cambio (sujeto a disponibilidad) o el reembolso se realizará en un plazo de 14 días a partir de la recepción por parte del vendedor de los productos devueltos por el comprador a través de Coliback y en las condiciones establecidas anteriormente.
Artículo 17 – Fuerza mayor
Se consideran causas de exención y dan lugar a la suspensión de las obligaciones de las partes todas aquellas circunstancias ajenas al control de las partes que impidan el normal cumplimiento de sus obligaciones.
La parte que invoque un caso de fuerza mayor deberá informar inmediatamente a la otra parte de la ocurrencia del hecho así como de su desaparición.
Se considerará fuerza mayor todo hecho o circunstancia irresistible, ajena a las partes, imprevisible, inevitable, independiente de la voluntad de las partes y que no pueda evitarse a pesar de todos los esfuerzos razonablemente posibles. Expresamente, se consideran casos de fuerza mayor, además de los habitualmente considerados por la jurisprudencia de los juzgados y tribunales franceses, los siguientes :
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Bloqueo de medios de transporte o suministros ;
-
Terremotos ;
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Los incendios ;
-
Las tormentas ;
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Inundaciones ;
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Iluminación ;
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El cierre de redes de telecomunicaciones o dificultades propias de las redes de telecomunicaciones externas a los clientes.
Las partes se reunirán para examinar el impacto del evento y acordar las condiciones bajo las cuales se reanudará la ejecución del contrato. Si el evento de fuerza mayor dura más de tres meses, las presentes condiciones generales podrán ser rescindidas por el perjudicado.
Artículo 18 – Propiedad intelectual
El contenido del sitio web (documentos técnicos, dibujos, fotografías, imágenes, logotipos, textos, vídeos, gráficos, etc.) sigue siendo propiedad exclusiva del vendedor, que es el único propietario de los derechos de propiedad intelectual relacionados con este contenido, incluidos, entre otros, derechos de autor, derechos de marca registrada, derechos de bases de datos, así como derechos sobre diseños y modelos.
Los compradores se comprometen a no hacer ningún uso del contenido de este sitio, con fines comerciales o no comerciales.
Cualquier reproducción, total o parcial, está estrictamente prohibida y puede constituir un delito de falsificación.
Artículo 19 – Tecnología de la información y libertades
Los datos personales proporcionados por el comprador son necesarios para la tramitación de su pedido y la elaboración de facturas.
Estos datos podrán transmitirse a los socios del vendedor implicados en la ejecución, tramitación, gestión y pago de los pedidos.
El tratamiento de la información recogida en el sitio web radline-boards.com ha sido declarado ante la CNIL.
El comprador tiene derecho de acceso, modificación, rectificación, oposición, portabilidad, limitación y supresión de la información que le concierne. Este derecho podrá ejercerse según los términos definidos en el sitio web radline-boards.com.
Artículo 20 – No convalidación parcial
Si una o más estipulaciones de estas condiciones generales fueran consideradas inválidas o declaradas como tales en virtud de una ley, un reglamento o una decisión final de un tribunal competente, las demás estipulaciones seguirán siendo válidas y aplicables.
Artículo 21 – No renuncia
El hecho de que una de las partes no se aproveche de un incumplimiento por parte de la otra parte de cualquiera de las obligaciones de las presentes condiciones generales no podrá interpretarse como una renuncia a la obligación en cuestión para el futuro.
Artículo 22 – Título
En caso de dificultad de interpretación entre cualquiera de los títulos que aparecen al principio de las cláusulas y cualquiera de las cláusulas mismas, los títulos se tendrán por inexistentes.
Artículo 23 – Idioma del contrato
Estas condiciones generales de venta están escritas en francés. En caso de que estén traducidos a uno o más idiomas extranjeros, sólo el texto francés será auténtico en caso de litigio.
Artículo 24 – Mediación
El comprador podrá recurrir a la mediación convencional, en particular a la Comisión de Mediación del Consumidor o a los órganos de mediación sectoriales existentes, o a cualquier método alternativo de resolución de conflictos (conciliación, por ejemplo), en caso de litigio.
Artículo 25 – Ley aplicable
Estas condiciones generales están sujetas a la ley francesa, excluyendo las disposiciones de la Convención de Viena. Esta regla se aplica tanto a las reglas sustantivas como a las reglas formales. En caso de disputa o queja, el comprador deberá contactar primero con el vendedor para intentar encontrar una solución amistosa.