Bushings

¿Qué es un "bushing"?

Los bushings, que se encuentran en pares en los trucks (4 en total para 2 trucks), permiten giros suaves y progresivos. Sin ellos, los trucks serían solo partes metálicas frotándose entre sí, lo que podría causar daños y carecer de comodidad. La compresión y el rebote de los bushings definen el rendimiento del truck.

¿Por qué cambiar los bushings en tus trucks?

Los bushings son piezas consumibles. Dependiendo de la frecuencia y la forma en que uses tu tabla, pueden desgastarse, perdiendo su capacidad de respuesta o dureza.

La fórmula, la forma y la dureza del bushing son factores clave que le dan a los trucks, y por lo tanto a la tabla, una sensación completamente diferente.

Experimentar con diferentes configuraciones de bushings es clave para encontrar la combinación perfecta, y esta guía te ayudará a tomar la decisión correcta.


Formas de Bushings

Cada forma de bushing tiene características específicas que otorgan a los trucks un rendimiento diferente.

CONOS

El cono está diseñado para los giros, con una base más ancha que la parte superior del bushing, limitando la compresión del bushing.

Una forma clásica, elegida para trucks que son muy receptivos y giran con facilidad, pero menos estables a altas velocidades.

Una combinación de cono + cono es extremadamente ágil y muy receptiva.
Una combinación de cono + barril proporciona un truck estable mientras ofrece una capacidad de giro decente, y a menudo es la configuración predeterminada para algunas marcas populares de trucks.

BARRIL

El barril es la forma más versátil. Su diseño limita la compresión, haciéndolo más estable y permitiendo que regrese a su posición original más rápidamente que el cono.

Esto resulta en un bushing altamente versátil que es tanto estable como receptivo.

ENCHUFADO

Dependiendo de los trucks, puede haber un espacio entre los dos bushings, un espacio no utilizado en el hanger. Algunas marcas ofrecen un bushing con un anillo interno extendido que llena este espacio.

Esto aumenta la estabilidad, ya que el bushing se vuelve más difícil de comprimir, ahora restringido por el hanger del truck.

BUSHING ALTOS (conos, barriles, etc.)

Estas son las mismas formas pero más grandes. Algunos trucks, particularmente los utilizados en downhill longboarding, son compatibles con tamaños "altos". Agregar más material proporciona mayor rebote y estabilidad.

Los trucks que requieren bushings altos están identificados en nuestro sitio web.

BUSHINGS ESPECIALES

También hay otras formas de bushings que ofrecen diferentes características de rendimiento.

El keg, por ejemplo, es un bushing con forma de barril diseñado para proporcionar más resistencia a la compresión y maximizar el rebote y el retorno a su forma original.

El eliminador restringe en gran medida la capacidad de giro del truck, enfocándose en maximizar la estabilidad.

El Fatcone está diseñado para aquellos que buscan la máxima estabilidad a altas velocidades mientras mantienen una excelente maniobrabilidad.

El chubby ofrece tanto maniobrabilidad como gran estabilidad, gracias a su parte superior que se ajusta bien a los hangers. Puede usarse con una dureza más baja de lo habitual.


Fórmulas de Bushing

Las marcas que ofrecemos comprenden la importancia de los bushings y han desarrollado diversas fórmulas para ofrecer diferentes características de rendimiento.

VENOM

SHR: Super Rebound Alto

El SHR de Venom está diseñado para hacer que tus trucks sean más responsivos, con un rebote maximizado. En la transición entre un giro a la derecha y uno a la izquierda, el bushing regresa rápidamente al centro antes de comprimirse en el otro lado.

HPF: Fórmula de Alto Rendimiento

La HPF ofrece una compresión más gradual sin un rebote significativo, permitiendo giros más precisos y progresivos.

RIPTIDE

APS / SISTEMA DE POLÍMERO ANIMADO

El APS ofrece un alto rebote y un retorno de energía más inmediato. También proporciona un gran control y un 10 a 15% más de inclinación en comparación con el mismo dureza de otras marcas. Este bushing tiene un fuerte rebote y una inclinación significativa, lo que lo hace muy estable y indulgente.

WFB / BUSHING MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

Esta fórmula contiene un lubricante único que no se une con el urethane, razón por la cual a menudo puedes ver un residuo blanco en la superficie. Reduce la fricción del bushing para transiciones rápidas y una inclinación más profunda que el APS. El WFB gira entre un 15% y un 20% más que el mismo dureza de otras marcas. El WFB también ofrece menos rebote que el APS y está diseñado para riders que buscan una respuesta muy suave.

KRANK

El KranK es la fórmula de mayor rebote hasta la fecha, diseñada específicamente para cambiar bajo la presión de apretado. Su rango de control efectivo se extiende desde configuraciones muy sueltas para una sensación más relajada hasta dos giros completos para una sensación más ajustada. El KranK girará tanto o menos que el mismo dureza de otras marcas.

ORANGATANG

Nipples

Los bushings Orangatang Nipples están diseñados para un alto retorno de energía y máxima inclinación. Con su fórmula única de urethane, ofrecen una excelente combinación de estabilidad y capacidad de respuesta. Los bushings Nipples proporcionan un carve suave y controlado, y son perfectos para riders que buscan giros profundos sin sacrificar la precisión. Disponibles en diferentes durezas, se adaptan a varios estilos de conducción, desde carving y cruising hasta carreras downhill.

Knuckles

Los bushings Orangatang Knuckles están diseñados para un rebote extremo y estabilidad, lo que los hace ideales para la conducción rápida y el skating downhill. Su forma única proporciona más resistencia a la compresión, asegurando que los trucks permanezcan estables a altas velocidades mientras aún permiten transiciones de giro suaves. Los bushings Knuckles vienen en múltiples niveles de dureza, permitiendo a los riders ajustar su configuración para lograr el equilibrio perfecto entre control y maniobrabilidad.


Dureza de los Bushings

Ahora que tienes la forma y la fórmula correctas, es hora de elegir la dureza de tus bushings.

Dureza

La dureza de tus bushings, junto con su fórmula, te ofrecerá una sensación completamente diferente en tu tabla. Generalmente, cuanto más dura es la bushing, más difícil es girar, y viceversa. Se indica como las ruedas, con un número seguido de una "a" (por ejemplo, 80a, 86a, etc.).

 

Consejos

“¡Woo, está bien, quiero ir súper rápido, así que elegiré los bushings más duros!”

“No, un bushing muy duro no te ayudará a ir más rápido ni a prevenir el tambaleo; de hecho, es todo lo contrario. Sin embargo, un bushing que se ajuste a tu peso y tenga el nivel adecuado de apretado te permitirá progresar con más confianza a mayores velocidades.”

Aquí encontrarás las diferentes guías de dureza de los bushings según las marcas, fórmulas y el peso del rider.

Venom wheels bushings chart
Riptide bushing chart
Orangatang charts

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.
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